HISTORIA DE CARS

Publicado en por disney-channel-dominicana

Cars, la nueva película de Disney y Pixar




página(s) : 1/5

 

"Cars"

 

INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

Después de haber llevado mágicamente a los espectadores al reino de los juguetes, de los bichos, de los monstruos, de los peces y de los súper héroes, los maestros de la narrativa y magos de la técnica de Pixar Animation Studios (Los Increíbles, Finding Nemo, Monsters, Inc.) y el director ganador del Premio de la Academia® John Lasseter (Toy Story, Toy Story 2, A Bug’s Life) vuelven con una comedia de ritmo veloz: una aventura en el corazón del mundo de los automóviles. CARS, un film de Pixar Animation Studios presentado por Walt Disney Pictures, es una delicia de alto octanaje para espectadores de todas las edades impulsada por mucho humor, acción, emoción y sorprendentes y nuevas proezas técnicas. La diversión se completa con la música y la nueva canción del ganador del Oscar® Randy Newman y con las interpretaciones musicales originales de súper talentos como Sheryl Crow, James Taylor, Brad Paisley, Rascal Flatts y John Mayer. El estreno del film coincide con la celbración del vigésimo aniversario de Pixar y con la reciente adquisición de ésta por parte de Disney.

El Rayo McQueen (voz de Owen Wilson), un novato automóvil de carrera llamado a tener éxito, descubre que la vida se trata de viajar y no de llegar a la línea final, cuando inesperadamente se desvía en la soñolienta ciudad de Radiador Springs en la Ruta 66. Atravesando el país hacia el Gran Campeonato La Copa Piston en California para competir contra dos avezados profesionales, McQueen conoce a los excéntricos personajes de la ciudad: Sally (un llamativo Porsche 2002 con la voz de Bonnie Hunt), Doc Hudson (un Hudson Hornet 1951 con un pasado misterioso, con la voz de Paul Newman) y Mate (un oxidado pero confiable camión remolque grúa con la voz de Larry The Cable Guy). Ellos lo ayudan a darse cuenta de que hay cosas más importantes que los trofeos, la fama y los auspiciantes.

El estelar talento vocal incluye las libres interpretaciones de Tony Shalhoub, Michael Keaton, Cheech Marin, George Carlin, Katherine Helmond y el eterno "encanto de la buena suerte" de Pixar, John Ratzenberger. Michael Wallis, autor del libro elogiado por la crítica Route 66: The Mother Road y una autoridad en lo que se refiere a la famosa carretera, interpreta en el film la voz del Sheriff de Radiator Springs.

El reparto vocal de CARS gana diversión y autenticidad con las interpretaciones de algunas de las más grandes personalidades del mundo del automovilismo de todos los tiempos, como el legendario Richard Petty, asi como con papeles "al volante" interpretados por Mario Andretti, Dale Earnhardt, Jr., Darrell Waltrip (quien ostenta el récord de haber ganado cinco veces el NASCAR Coca Cola 600) y Michael Shumacher, el campeón de la Fórmula 1, considerado actualmente el mejor corredor del Gran Premio de todos los tiempos. El veterano olímpico y comentador deportivo Bob Costas presta su voz al personaje de Bob Cutlass, el colorido presentador de las carreras del film. Tom y Ray Magliozzi (alias Clic y Clack, los hermanos Tappet), qiuenes conducen el popular programa de NPR, "Car Talk" -transmitido por primera vez en Bostin en 1977 y a nivel nacional diez años más tarde-, son auspiciantes Rusty y Dusty Rust-eze.

Acerca de los personajes, dice Bonnie Hunt quien interpreta a Sally: "Cuando escriben estas películas en Pixar, comienzan por la esencia del personaje. Y una vez que está la esencia, no importa su exterior. Incluso un automóvil se convierte en un personaje con su carácter. Son el alma y el corazón los que convierten a un automóvil de acero en un personaje o una persona. Y no solo es el guión lo que los hace especiales, sino que John Lasseter y los artistas de Pixar proveen la imaginación que es la mina de oro de su proceso narrativo. Es su imaginación la que llega a las fantasías del corazón, a la vida y a nuestros valores. Pueden darle vida a todo lo que podamos visualizar en nuestras mentes".

La fuerza que impulsó a CARS es John Lasseter, quien regresa a la dirección por primera vez desde Toy Story 2en 1999. Durante los últimos siete años, además de guiar a CARS a través del proceso de producción, Lasseter ha realizado la producción ejecutiva y la supervisión de todos los emprendimientos creativos de Pixar (Monsters, Inc., Finding Nemo y Los Increíbles), así como también supervisó la construcción de un nuevo estudio de última generación en Emeryville, California. Este último film tiene que ver con el amor de Lasseter por los automóviles y las carreras, así como con una variedad de temas que le son cercanos y queridos.

CARS fue co-dirigida por Joe Ranft, quien fue supervisor de historia del film y proveyó la voz de varios personajes incidentales. Uno de los más dotados y respetados artistas de historias de la animación moderna, así como la voz adecuada a los personajes favoritos de Pixar como Heimlich la oruga voraz (A Bug’s Life), Wheezy el pingüino (Toy Story 2) y Jacques el langostino (Finding Nemo), Ranft falleció en agosto de 2005. Había colaborado con Lasseter en sus tres direcciones previas y fue una fuerza creativa clave en Pixar durante más de una década.

La productora del film es Darla K. Anderson, una veterana de Pixar que cuenta entre sus créditos con A Bug’s Life yMonsters, Inc. Combinando su experiencia técnica con su enorme respeto y conocimiento del proceso creativo, Anderson guió todos los aspectos de la producción y ayudó a sostener la visión de Lasseter desde el inicio. El productor asociado del film es Tom Porter, un pionero técnico en el mundo de la animación computada, quien formó parte del primer núcleo de Pixar desde su formación. Eben Ostby, otro integrante originario del equipo de Pixar, fue el director técnico supervisor.

La historia original de CARS fue concebida por John Lasseter, Joe Ranft y Jorgen Klubien. El guión fue escrito por Dan Fogelman, Lasseter, Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin y Klubien.

Un punto central del argumento y de los temas de CARS es la icónica Ruta 66, a lo largo de la cual se desarrolla gran parte de la historia. Lasseter y su equipo partieron hacia la histórica carretera en diversas ocasiones para investigar y observar la importancia y el impacto de este fenómeno cultural.

Wallis, el experto en la Ruta 66, quien ha explorado la "Ruta Madre" durante más de 60 años, fue el guía y baqueano de los viajes de investigación. Así lo explica: "La Ruta 66 es un espejo de la nación, ya que refleja lo que ha venido ocurriendo en cada época. Para la mayoría de la gente, esta ruta es la más famosa del mundo y representa el gran viaje de los estadounidenses. Es una de las posibilidades de viajar desde Chicago (la ciudad de anchas carreteras) a través de la región central del Sudoeste, pasando a través del gran Mojave, hasta la costa del Pacífico en Santa Monica. La Ruta 66 es la que tomaban los Dust Bowlers. Durante la Segunda Guerra Mundial, los G.I.s la utilizaron como ruta militar. Es el camino de Bobby Troup y de Elvis, el que transitaron nuestros padres, madres y abuelos. Todos, en algún momento en este país, sin saberlo o no, fueron tocados por esta ruta. Realmente posee un estatus icónico y brinda a los automovilistas una experiencia que no podrían adquirir en las grandes ciudades costeras. Tienen que sumergirse en ese jugoso pastel y probarlo... no sólo mordisquear la corteza. Entonces la vida realmente comienza", concluye Wallis, co-autor junto a su esposa del libro The Art of Cars.

CARS representa uno de los esfuerzos más desafiantes y ambiciosos de Pixar. El estudio ha llevado con éxito y convicción a los espectadores al mundo de los juguetes, de los bichos, de los monstruos, de los peces y de los súper héroes, pero un mundo creíble y verdadero habitado exclusivamente por automóviles era algo completamente diferente.

La exigencia de Lasseter de que los personajes automóviles lucieran lo más reales posible planteó algunos desafíos atemorizadores al equipo técnico de Pixar. Un film donde los personajes son metálicos y de pesados contornos implicaba la aplicación de nuevos recursos para mostrar con exactitud los reflejos. CARS es el primer film de Pixar que utiliza la técnica del "ray tracing", la cual permite que los automóviles reflejen con credibilidad su entorno.

El agregado de reflejos a prácticamente cada una de las tomas del film agregó un enorme tiempo de transferencia al proyecto. El tiempo promedio para transferir un simple cuadro de CARS era de 17 horas. Aun con una sofisticada red de 3.0000 computadoras, y procesadores de iluminación de última generación que operan cuatro veces más rápido que los utilizados en Los Increíbles, transferir un segundo de película terminada llevaba días.

Lasseter también insistió en la "fidelidad a los materiales" e instruyó al equipo de animación para que no estiraran ni comprimieran los automóviles, porque eso sería inconsistente con sus pesados contornos metálicos. Los animadores realizaron muchísimas "pruebas de ruta" para lograr que los personajes se comportaran de manera creíble y entretenida, como también para agregarles gestos que fuesen fieles a su construcción. Asimismo descubrieron cómo utilizar los neumáticos casi como si fueran manos para ayudar a las interpretaciones de los personajes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post